UNA MIRADA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL.
¡Hola a todos! Estoy de vuelta.👏👏
Ahora, desde mi papel como docente-estudiosa, quiero hacer una reflexión y una revisión sobre las clases que recibí en mi pregrado. Se denomina: UNA MIRADA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL.
Esta es una actividad para el curso de AMBIENTES PRESENCIALES Y VIRTUALES DE APRENDIZAJE, en el nuevo reto que estoy afrontando y disfrutando: MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS BÁSICAS MEDIADA POR TIC.
En el esquema recreo algunos de los componentes básicos de una clase de Tecnología de Lácteos, pertenenciente a la Ingeniería de alimentos.
Nuestra querida profesora Ángela, tenía como objetivo resaltar los principales aspectos que deben observarse y los parámetros de calidad que deben medirse al recibir la leche, materia prima invaluable en la industria láctea, para que los productos a elaborar conservaran sus principales características, su valor nutricional y finalmente cumpliera con los lineamientos de calidad establecidos por la empresa.
La docente, describía y ejemplificaba debidamente los aspectos que compartía por medio de la presentación en diapositivas que había preparado y nos proyectaba sobre un fondo blanco del aula. Evocaba en la clase algunos de los laboratorios y prácticas realizadas en otros semestres, buscando nuestra participación activa desde los recuerdos y aprendizajes significativos que habíamos alcanzado en ese entonces.
Finalizando el tema, debía responder "el parcial" en el cual, encontraba preguntas abiertas y de selección múltiple, y necesitaba de mi buena memoria y de todo lo que podía interiorizar en la clase.
La clase en su momento era dinámica, se enriquecía con la presencia e interacción de todos, compartiendo el espacio físico. Se contaba con las herramientas necesarias y el material estaba preparado para el momento y el espacio.
En la próxima entrada, viene una propuesta para esta misma temática, en un ambiente virtual. No se la pierdan.


No hay comentarios:
Publicar un comentario